¿Porque Outsourcing?

¿Por qué Outsourcing?

Obviamente, las respuestas a esta pregunta integran distintas dimensiones en la empresa: la gestión de la calidad, procesos y costes, las nuevas tecnologías e Internet, Recursos Humanos, estrategia, etc., pero también hay que tener en cuenta que la especialización en una determinada actividad llevará a mejores resultados con menores costes.

Debido a esta necesidad de especialización, aparece el concepto de outsourcing, es decir, que empresas externas desarrollen actividades no principales para una organización. De esta manera, las empresas pueden centrarse en lo que mejor saben hacer, focalizando por tanto su atención y sus recursos. Obviamente, las actividades que pasan a desarrollar empresas externas son aquellas que no son estratégicas para su negocio y no se tienen especiales capacidades en ellas.

A continuación, algunas preguntas referentes a como una empresa OUTSOURCER apoya a su organización:


Cómo pueden ustedes mejorar la calidad de los procesos administrativos de Recursos Humanos de mi empresa y al mismo tiempo garantizar una reducción de los costos?

Es muy simple. Nuestra empresa cuenta con cuatro aspectos fundamentales que aseguran el éxito de nuestros proyectos:

- El mejor capital humano en cada área.

- Excelentes y exclusivos recursos tecnológicos.

- Amplia experiencia en este tipo de esquemas.

- Excelencia en el servicio. Compromiso de satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes.

Mi empresa tiene un departamento de Recursos Humanos, entonces ¿Cuál sería mi necesidad de contratar un servicio de outsourcing de recursos humanos?

El rol del directivo de recursos humanos es cada vez más importante dentro de las organizaciones. Ahora más que nunca, RRHH debe enfocarse en desarrollar estrategias con miras a fortalecer a las empresas y alejarse de aquellas actividades necesarias que consumen gran cantidad de tiempo, esfuerzo y recursos pero que no son estratégicas para su negocio.


Es ahora, cuando las empresas necesitan directivos de recursos humanos alineados a los objetivos generales de las organizaciones. Un verdadero socio que impulse y dirija mediante planes estratégicos el capital humano de la organización hacia los objetivos de la misma. Nuestro objetivo no es sustituir al directivo de recursos humanos, todo lo contrario, nos hemos convertido en una mano derecha y un aliado de este.

Cómo puedo calcular el ahorro de costos que ustedes me garantizan vs. mis costos actuales?

Lo primero que debe hacer es analizar sus costos actuales, el tiempo que le toma a usted y a su personal desarrollar las actividades que pretende externalizar y los errores o riesgos que está actualmente asumiendo.


Si usted, desea tener una idea de sus costos reales en determinada actividad interna, debería responderse preguntas como estas:


- Qué personas se involucran en el proceso y cuál es el costo de estas personas para mi empresa? Recuerde que para obtener un dato real, debe asumir como costo de personal, adicional al salario, beneficios de ley (vacaciones, salario de navidad, prestaciones laborales, seguro médico, bonificación, AFP) y otros beneficios que usted asume por su personal, de acuerdo a las políticas específicas para cada empresa (horas extras, asignación de vehículos, capacitación y otros).


- Qué tiempo le toma a todos los involucrados realizar el proceso y cuáles son los costos operativos envueltos en el proceso? Material gastable, uso de equipos de oficina, energía electrica, espacios físicos, etc.


- Tiene mi personal la experiencia requerida para no optar por ayuda externa en caso de inconvenientes?


- Cuáles riesgos estoy asumiendo al realizar esa actividad internamente? Demandas laborales, costosos errores, etc.


Ahora que tiene la mayor parte de sus costos actuales, proceda a compararlos con nuestra propuesta de servicios. Le aseguramos que se sorprenderá de lo competitivo que resultarán nuestros honorarios con relación a sus costos.